¿Quién era yo antes de olvidar quien soy ahora?

7.12.13

Libertad y Destino

Suuls:

¿Crees en el destino? Yo no sé, antes no creía nada, ahora un poco, pero como que pienso que destino es nada más una palabra humana para nombrar algo que no alcanzamos realmente a entender, así como una serie de sucesos los cuales de algún modo están predispuestos a que los vivamos sin alcanzarlos a comprender bien. Por ejemplo, esa cuestión de conocer personas ¿crees que existen personas a las cuales estamos destinados a conocer? Si existen dichas personas serían en todo caso personas especiales, significativas, trascendentales en nuestras vidas, a lo mejor también hay personas que conocemos por pura casualidad, yo digo, pienso que hay de las dos cosas, la cuestión aquí sería saber reconocer cuando conoces a alguien por destino y cuando por azar.

Por otro lado, también está nuestra capacidad de decisión, nuestra capacidad de elegir, nuestro libre albedrio; pongamos un ejemplo: ¿Por qué nos habremos conocido nosotros? ¿Por cuestiones del destino, o porque así lo decidimos? Sí el destino existiera total y absolutamente bastaría con permanecer impasibles para renunciar a él, bastaría con no hacer nada, a lo mejor y hasta el suicidio podría verse como una manera de renunciar al destino, a menos que nuestro destino sea suicidarnos, pero ¿existen destinos de ese tipo?
Entiendo que el destino como aquello que hagamos  lo que hagamos no puede cambiarse, es decir, lo inevitable, por ejemplo la muerte, la muerte es destino en todos los hombres, el lugar y el tiempo donde naces, los padres. Destino es lo que no se elije y no puede ser cambiable, pero entonces la gente que se suicidad ¿qué significa? ¿Era su destino que eligiera eso? A lo mejor tiene un sentido que haga aquello.
Si yo te escribo ¿es destino o libertad? ¿La libertad va contra el destino? ¿O a lo mejor sin saberlo es la misma cosa?
Nosotros elegimos cosas, pero a lo mejor esas elecciones son pura ilusión, podemos creer ser libres de decidir, de hacer elecciones y puede que no, que nuestras elecciones dependan de cosas que están más allá, que no comprendemos, que ni siquiera imaginamos.

No sé porque ahora me dio por pensar en el destino ¿sería pura casualidad que nos conociéramos? Igual y sí, yo quiero pensar que no, me gusta penar que hay ciertas fuerzas en el Cosmos que se atraen e irremediablemente lo harán tarde o temprano, me gusta imaginar que los humanos somos de esas fuerzas. Oye, hace rato me imaginé una historia de un tipo que trata escapara de su destino matándose, pero que ni así lo logra.

No hay comentarios:

Mi foto
El espacio, Velkrón
Anárquicoutópiconihilistadispersomistiscifilosóficomalabaricuentista... a veces.

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com