¿Quién era yo antes de olvidar quien soy ahora?

12.7.12

Peces

He visto la manera circular en que comen los peces cuando les tiro alimento desde el puente, hasta arriba los pequeños, son los primeros en abalanzarse alrededor del la pequeña bolita de masa, más abajo y por orden de tamaño están los más grandes, hay tres tamaños esenciales; pequeño, mediano y grande, aunque la población es proporcionalmente inversa a su tamaño, entre más grandes son hay menos peces, cuando tiro un pedazo  más pesado se hunde más y los de los círculos inferiores pueden devorarlo, un pedacito pequeño es devorado entre muchos, un pedazo mediano es devorado entre algunos cuantos, un pedazo más grande generalmente es devorado por un solo pez, a lo mucho por dos o tres, muchos pensarán que los peces son de los seres más tontos que existen, pero yo no creo que los peces sean tontos, al contrario, son muy inteligentes, me tienen a mi alimentándolos, hipnotizado con sus ágiles movimientos y su asombrosa cautela que veces me recuerdan a las palomas de los parques, los pequeños saben que son demasiados y sin el suficiente tamaño como para tener la probabilidad de ser atrapados por una mano, se esparcen rapidísimo si notan movimientos sospechosos, los de enmedio saben que aunque una mano puede llegar a esa profundidad tienen el tiempo suficiente desde que la mano entra al agua hasta que avanza veloz en ella, para escapar todavía más al fondo y ponerse fuera de alcance, duplicando así la distancia inicial entre la mano y el pez. Los de mero abajo, los más grandes, saben que no es fácil llegar a ese tamaño, han visto tantas cosas tal vez, en toda su vida de pez, ellos observan pacientes desde el fondo, sin inmutarse siquiera, tal vez asombrados de la misma manera en que yo los veo, de ver ellos en su asombro a un humano.

No hay comentarios:

Powered By Blogger
Mi foto
El espacio, Velkrón
Anárquicoutópiconihilistadispersomistiscifilosóficomalabaricuentista... a veces.

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com