¿Quién era yo antes de olvidar quien soy ahora?

25.8.10

Los sueños y El Mundo de las Ideas

Me gusta hacer una comparación, nomás por mero pasatiempo, me gusta comparar el mundo de los sueños, es decir la experiencia de nuestros estados REM con el mundo de las ideas de Platón, sí, el idealismo clásico, el mito de la caverna y todo eso que ya todos saben. Preguntémonos esto ¿en que estado (sueño o vigilía) se experimentan con mayor intensidad, (una intensidad desmedida) nuestras emociones? Digamos el miedo, muchos habrán tenido alguna vez una terrible pesadilla en donde el miedo que sienten es tan desbordante, tan intenso que nada más del puro miedo o pánico se despierta exhaltado, hasta sudando, aun espantados por el mal sueño, ¡pero eso sí, nadie en "la realidad" (vigilia) al experimentar un miedo, por más intenso que sea, se anda muriendo! Ja, claro que es divertido pensar que nuestra "realidad" es sólo otro mal sueño, je. Aún sin despertarnos una pesadilla ya es de por si, intensa. Ahi está el primer ejemplo, creo que la emoción Miedo se experimenta con mayor intensidad en un sueño que en la "realidad-vigilia" Cuando se intensifica demasido automáticamente despertamos del sueño, en la vigilia nos desbordamos de miedo, no automáticamente morimos. ¿qué tal que si los que se suicidan buscan despertar como de un sueño, y matándose en está vida despiertan en otra "realidad-vigilia" más arriba de esta? A lo mejor el deseo de morir es el deseo de despertar, quién sabe. Ahora quiero contar un sueño en donde he experimentado la emoción Amor. De niño dormía en casa de mi abuelita y un día, aún dormido, ya amaneciendo, yo soñaba con una chica y sentía amor por ella, no sé porqué ni como, pero yo la amaba, ¡el amor era intenso; grande; profundo! Por algún motivo estaba a punto de morir, ella, de algo del corazón. Habìa un cirujano que decía que no había manera de salvarla a menos que hubiera un donador. No había. Yo ofrecí darle mi mitad de corazón, y cómo en los sueños eso es algo muy fácil no hubo problema alguno, así pude salvarla, sólo que había un inconveniente (un inconveniente onírico, claro está) ; al otorgarle yo la mi mitad de corazón, también estaba reduciendo a la mitad, los años del resto de mi vida, pero no había problema, porqué la otra mitad de mi futuro estaba ahora latiendo dentro del pecho de ella, la otra mitad de los años de mi vida los iba a vivir ella junto conmigo, ...bueno, al menos con ese sentimiento intenso terminaba mi sueño, hubiera sido terrible que se hubiera ido con otro a regalarle mi/su mitad de vida, ja. En la "realidad" he experimentado la emoción Amor, fué intensa, la viví al máximo, disfruté y quedé satisfecho de verdad con la experiencia, y aún así, y sin embargo la emoción Amor, dentro de mi sueño, el amor por está chica enferma del corazón fue más allá de lo intenso, desbordó hasta llegar a lo sublime. Vaya, me he dado cuenta que esto requiere de tiempo, no lleva ni la mitad de mis ideas, tal vez me convenga subirlo por partes. Bien por lo pronto hasta aquí me quedo, después le sigo con el cabrón Platón, ja. ¡Buenas noches, tardes, días, buena toda la vida.!

No hay comentarios:

Powered By Blogger
Mi foto
El espacio, Velkrón
Anárquicoutópiconihilistadispersomistiscifilosóficomalabaricuentista... a veces.

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com