¿Quién era yo antes de olvidar quien soy ahora?

24.1.09

El amor es complicado

Es clásico; a uno le gusta su mejor amiga (o) y no encuentra la manera de decirselo, pero ¿que rayos tiene de malo decirle a esa persona, "me gustas" y ya, no pretendo nada más sólo quería decir que me gustas, sigamos siendo amigos? Sabes que lo único que querías era quitarte ese peso de encima, liberarte, expresar lo que sentías, a fin de cuentas, si me llevo tan bien con esa persona ¿porque no decir la verdad? ¿En que afectaría a esa relación de amistad una confesión de ese tipo? Los convencionalismos sociales, si uno le dice a su mejor amiga (o) que se siente atraido hacía ella o él, se crea una tensión que la mayoría de las veces, si los sentimientos no son mutuos, dan al traste con la relación, ¿pero en que afectaría si la persona que confiesa sus sentimientos esta consciente de que lo único que desea es seguir teniendo esa amistad, porque es el camino correcto para tal vez, algún día, llegar a algo más, a algo superior? Creo que es una tontería eso de llevar una relación de amistad, confesar que a uno le gusta alguien y preguntar "¿quiere ser mi novia? ¿quieres andar conmigo?", rompemos con el proceso natural en que deberían fluir las cosas y caemos en esos convecionalismos sociales, en roles artificiales, asignados por las otras personas a traves de el paso del tiempo. Lo mejor sería poder expresar lo que úno siente sin temor a que la otra persona se sienta incomoda, que deje de portarse de la manera tan linda en que lo hacía sólo por el temor de lastimarnos, (cuando en realidad ese cambio de actitud y comportamiento lástiman más) "Me gustas y quiero seguir siendo tu amigo" ¿No sería lo más lindo, lo más adecuado, lo más inteligente y sensato? Lástima que no toda la gente lo vea de esa manera.

No hay comentarios:

Powered By Blogger
Mi foto
El espacio, Velkrón
Anárquicoutópiconihilistadispersomistiscifilosóficomalabaricuentista... a veces.

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com